Ir al contenido principal

Actividad 1: Presentación y experiencia educativa

 Buenos días y bienvenidos a este blog. Hoy toca presentarse y comentar mi reciente experiencia educativa. 


1.     Presentación

Mi nombre es Alba Moral Casado. Estudié el grado de Historia en la Universidad de Cantabria y el Máster de Prehistoria y Arqueología. Mi personalidad es este meme:

Entre las actividades a las que me gusta dedicar el tiempo libre está la lectura, siendo la fantasía y la romántica mis géneros favoritos. Últimamente he comenzado a leer ciencia ficción y terror. Como manera de expresar mi opinión sobre todo aquello que leo, tengo un canal en Instagram en el que subo reels (booktag, bookhauls, etc.), reseñas y recomendaciones. También qué libros estoy leyendo. Lo podéis seguir aquí: https://www.instagram.com/lospatitosleos/

 


La segunda actividad a la que más tiempo libre dedico es la escritura. Los géneros que más escribo son la fantasía y el romance. Si os sentís con ánimo, os dejo aquí la página web en la que están mis obras (descarga gratuita): https://lektu.com/buscar?b=zeusdehera

 

La tercera actividad estaría dividida entre el cosplay, jugar a rol e irme a Bahabón de Esgueva, mi pueblo. Estoy obsesionada con los dragones (tengo unos treinta en casa) y los patos de goma. Obviamente tengo un pato-dragón. 

      2. Experiencia educativa

Decidí tomarme como año sabático el curso 2021-2022 para descansar del ambiente universitario y plantearme el futuro. A lo largo del año 2022 tuve dos experiencias educativas: la primera en una plataforma de clases particulares online y la otra de manera presencial.

La primera experiencia fue gracias a que estaba viendo la televisión y salió un anuncio de una plataforma llamada “GoStudent” que ofrecía clases particulares online. Entregué mi candidatura y me llamaron para ser profesora particular. Trabajar en esta empresa ha tenido sus ventajas y sus desventajas. 

Ventajas

Desventajas

No tienes que moverte de casa

Todo se hace a través de WhatsApp  

Te organizas según tus horarios

Mal remunerado

No tienes que buscar tú los alumnos sino que la empresa te los presenta.

No hay control de cuantos alumnos tiene cada profesor

Te prestan un Drive para que almacenes apuntes para tus alumnos

Los profesores no son específicos de un campo

Te enseñan a usar Zoom y sus herramientas

Problemas con Zoom.

Hay cursos/charlas/seminarios gratuitos para mejorar

Tienes que llegar a una cifra exacta para cobrar

El equipo de tutores te ayuda con tus dudas, alumnos, etc.

No tienes trato directo con el alumnado

La segunda fue debido a mi profesora de la academia de inglés, ya que la madre de uno de sus alumnos le había preguntado si conocía a alguien. Mi profesora me lo comentó, acepté la oferta y comencé a trabajar de manera presencial. He de decir que mi cometido principal era lograr que aprobara el curso, por lo que le daba todas aquellas materias con las que tenía problemas, principalmente Lengua e Historia. Fue una experiencia muy gratificante.


 3.     Preguntas y comentarios

Si tienes alguna duda, es el momento de preguntar. Sin miedo. Te la resolveré lo mejor que pueda. 










Comentarios

  1. Me parece una entrada súper interesante. No puedo no echar un vistazo a alguna de tus escrituras, seguro que son fantásticas. Comparto la pasión por la lectura y me encantó tu presentación.
    ¡Un saludo Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Estoy deseando ver tu presentación. Seguro que también es super interesante.

      Eliminar
  2. Hola Alba,
    Te admiro un montón. Tan joven y ya has escrito 6 libros ¡Wow!
    Está en mi lista de cosas que hacer antes de morir, el escribir uno, con uno me conformo :)
    Ya te contaré si algún día logro escribirlo, o si lo postergo para priorizar otras cosas.
    En cualquier caso... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy gracias. Espero que consigas escribirlo algun día y si necesitas consejo, no dudes en hablarme. Estaré encantada de dártelo :)

      Eliminar
  3. Si pudieras elegir sólo una profesión, ¿cuál preferirías ejercer? ¿Arqueóloga, profesora o escritora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy complicada jajajaja. En España es muy complicado dedicarte a tiempo completo a ser escritora (aunque hay gente que lo consigue) por lo que siempre vas a tener que trabajar en otro lado, así que veo complicada esta opción. Entre las otras dos, siempre he querido ser arqueologa y me encantaría dedicarme a ello durante toda mi vida pero las cosas están fatal y es casi imposible vivir de ello. Sobre lo de ser profesora me encantaría ejercer y enseñar a los alumnos lo bonita que es la historia y que no es aburrida y tal vez, alguno de ellos pueda dedicarse a ser arqueólogo toda su vida.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus opiniones, comentarios y dudas.

Entradas populares de este blog

Actividad creativa 1: Sobre ser LGTBI+ y otras reflexiones

  31 de marzo, 6 de abril, 26 de abril, 17 de mayo, 28 de junio, 23 de septiembre. Buenos días. Supongo que no muchos de los presentes conocerán el significado de estas fechas pero para un grupo concreto de la población son muy significativas. Me refiero al colectivo LGTBI+ (Lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y un largo etc.), al que pertenezco por mi orientación sexual. En la última semana, dos noticias relacionadas con el colectivo han generado que todas mis alarmas se activen. El primero fue una polémica creada por cierto exfutbolista que, para evitar que la prensa rosa siguiera elucubrando sobre su vida amorosa, escribió el siguiente tweet: Otro reconocido exfutbolista le siguió el juego dando a entender que entre ellos había habido algo más que una preciosa amistad. Los comentarios, retweets y menciones no se hicieron de esperar. La gran mayoría coincidía en que aquello era una falta de respeto enorme al colectivo LGTBI+ y que no tenía ninguna gracia. Entre

Actividad cretiva 2: Sobre ETA y la educación

Miguel Ángel Blanco, Ángel Berazadi Uribe, Juan Atares Peña, María Pilar Quesada Araque, Esther Barrera Alcaraz, Milagros Amez Franco. Tal vez estos nombres no os suenen aunque el primero fue muy famoso. Todos ellos fueron victimas del terrorismo producido por ETA, la organización terrorista que desde 1958 hasta 2018 estuvo en activo en este país y parte de Francia. (Wikipedia) Desde hace un par de años, el tema de ETA ha llamado mi atención, desde la más pura curiosidad, por tres razones. La primera es porque soy vasca, la segunda es porque toda mi vida ha estado rodeada de ver a ETA en las noticias. Recuerdo que de adolescente mi madre me decía “No quiero que bajes al Casco Viejo porque hay manifestación” y estas acababan en enfrentamientos con la policía, contenedores quemados y otro tipo de actos vandálicos. La tercera es porque mi madre sufrió un atentado terrorista cerca del sitio en el que trabajaba. Otro momento que recuerdo con intensidad es cuando ibas fuera y decías

Actividad de reflexión y análisis 12: Top 5 blog compañeros

  Buenos días. Hoy os traigo un ranking de los mejores blogs de mis compañeros. 1.      Mariam´s Corner https://mariamscorner.webador.es/ Este blog es mi primer preferido, no solo porque lleva las entradas al día, sino porque está organizado de una manera preciosa, escribe muy bien y, aunque las entradas son cortas, explica las actividades perfectamente. 2.      D/Matrícula https://dmatricula.webador.es/profesores?ep%5B179203241%5D%5Bpage%5D=0 Este blog es mi segundo preferido porque, a parte de encontrar las actividades de la asignatura, tiene una sección en la que habla sobre historia con dos entradas chulísimas. Además está perfectamente organizado. 3.      La profe de bota https://laprofedebota.blogspot.com/ Este blog es mi tercer favorito porque, me encanta el nombre y debido a la entrada creativa en la que la autora habla sobre el rugby y el desarrollo personal. Me encantaría destacar esta frase que me ha calentado el corazón: “En este deporte da igual cómo se